• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle

¡Lo que nos dejó el IBMC 2017!


El último 20 de Diciembre del 2017 se llevó a cabo la final nacional de la tercera edición del International Business Model Competition (IBMC), en donde 10 equipos compitieron para representar al Perú en la final internacional que se llevará a cabo en Mayo del próximo año en Estados Unidos, donde más de 40 equipos representantes de 30 países a nivel mundial presentarán sus modelos de negocios ante un jurado experto por premios mayores a $150,000.

¿Qué es el IBMC? Es la primera y más grande competencia del mundo en Lean Startup, que busca promover la metodología lean startup entre universitarios y ayudarlos a lanzar compañías de manera ágil y económica bajo un proceso de prueba y error, cuya validación proviene de interactuar constantemente con los consumidores. En los últimos 02 años ha impacto positivamente a más de 800 equipos en todo Perú.


Durante el 2017, representantes de 14 universidades peruanas realizaron distintos modelos de negocios para poder encontrar el producto o servicio ideal que el mercado requiere.



Como parte del proceso de capacitación los equipos El IBMC Perú tuvo el agrado de recibir a los siguientes mentores durante la competencia nacional, quienes asesoraron los diferentes modelos de negocio y ofrecieron charlas especializadas acorde a cada rubro:



Luego de esta ardua competencia, seleccionamos al equipo ganador de la final nacional quien nos representará como país en la competencia internacional. El equipo ganador fue UKU, representantes de la Incubadora de negocios S360 de la UPAO en Trujillo. Esta ha sido la primera vez que un proyecto fuera de Lima gana la competencia nacional.

Datos del IBMC Perú 2017:

  • +2,000 estudiantes participantes a nivel nacional

  • 14 universidades de Lima, Huancayo, Arequipa, Trujillo, Piura y Cuzco

  • +700 equipos inscritos

  • 17 mentores y 11 jurados (final y semifinal)

Si te perdiste el evento (o sólo quieres revivir el trabajo de los emprendedores participantes), aquí compartimos el resumen de cada proyecto:


- Campeón Nacional del IBMC Perú: UKU Box - http://playuku.com



¿De qué trata? Es una plataforma virtual encargada de desarrollar las habilidades creativas de los niños de manera colaborativa con la familia o amigos.


Para ello, UKU ofrece su innovador producto: UKU Box, una caja que contiene todos los materiales y herramientas necesarias para desarrollar habilidades y ganar conocimiento a través de proyectos.


| Áreas de Desarrollo:



| El equipo:



Proyectos semifinalistas y finalistas


Esperamos que esta experiencia haya sido de gran valor para todos los participantes en el inicio de esta nueva etapa emprendedora. Agradecemos a todos nuestros jurados y mentores nacionales e internacionales por su tiempo asesorando y aconsejando a los emprendedores.


Por último, un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores: Cofide y Startup Perú, quienes nos acompañaron durante todo el proceso de evaluación; y media partners: Gan@más y Mercados&Regiones, por colaborar en la difusión del espíritu emprendedor en el país.






Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags