Recent Posts

Alta Innovation Institute Launches AltaXL.com with 24-Hour Startup Suite Giveaway

December 20, 2016

Featured Posts

NOTA DE PRENSA: “10 EMPRENDIMIENTOS UNIVERSITARIOS COMPITEN PARA LLEGAR A LA FINAL DE CONCURSO MUNDIAL EN EEUU”

December 20, 2016

469 emprendimientos universitarios de 10 casas de estudio a nivel nacional participaron en concurso promovido por COFIDE y Alta Experiential Learning: International Business Model Competition – Perú

El International Business Model Competition – IBMC, impulsado por COFIDE, Banco de Desarrollo del Perú y Alta Experiential Learning fue llevado a cabo con la participación de 10 universidades a nivel nacional tanto privadas como públicas. Fueron 469 equipos de estudiantes de todas las casas de estudio provenientes de Lima (6) y demás ciudades del Perú (4).

¿Qué es el IBMC?

Es una competencia de startups que se centra en la fase inicial del proceso de emprendimiento lo que requiere una activa identificación y validación de numerosas hipótesis cruciales del modelo de negocio, en lugar de la simple redacción de un plan estático.

“El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados. La idea del concurso es que los participantes se enfoquen en resolver un problema significativo y que lleguen a la solución de la mano con el cliente. Este contacto directo permite hacer enmiendas tempranas al modelo de negocio, lo cual en el largo plazo reduce el riesgo de ejecución y maximixa las posibilidades de éxito”, subrayó Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiental Learning.

¿Cuándo es la final?

La final nacional será el 20 de diciembre en COFIDE y el equipo ganador se llevará a casa ¡15 mil dólares para invertirlos en su emprendimiento! Además, tendrá acceso para competir en la final mundial en Estados Unidos, en mayo del 2017, con premios que superan la cifra de US$ 150 mil dólares.

“Los recompensamos por sus procesos, por salir del edificio y conversar con los consumidores en torno a sus preferencias. Nos encanta escuchar que se equivocaron y que debieron iterar y pivotear sus ideas nuevamente pero, sobre todo, recompensamos los supuestos validados”, indicó Luis Terrones, Gerente de Emprendimiento de COFIDE.

Los evaluadores de la final nacional provienen de empresas muy reconocidas en la industria del Capital Emprendedor. Ellos son: Alexander Gómez, Country Manager de Wayra Perú; Guillermo de Vivanco, Director de Angel Ventures Perú; Fernando D’Alessio, Venture Partner de Kickstart Perú y Paul Ahlstrom, Managing Director de Alta Ventures.

El dato: Este año se realizaron más de 60 talleres en las 10 universidades participantes a nivel nacional para poder orientar y dirigir a los estudiantes a cómo desarrollar la competencia de manera efectiva para los 469 equipos.

Link para registrarte gratuitamente al evento: https://goo.gl/forms/o5zJx1wREztbOEqB3

Sobre COFIDE

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, tiene una estrategia de triple impacto que se plasma sobre sus pilares estratégicos: el apoyo a la inversión productiva, a través del financiamiento en infraestructura y medio ambiente; el desarrollo de la infraestructura social y la inversión descentralizada;  y el fortalecimiento y apoyo a la MYPE.

Como parte de este último pilar, COFIDE también impulsa la innovación y el desarrollo de la industria de capital emprendedor, lo que se deriva del surgimiento y la consolidación de emprendimientos dinámicos que ofrezcan productos y servicios innovadores, de alto impacto, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Mayor información en: http://www.cofide.com.pe/

Sobre Alta Experiential Learning

Alta Experiential Learning (Alta XL), subsidiaria de Alta Ventures, es una organización dedicada a catalizar el ecosistema emprendedor en el Perú y en Latino América. El grupo cuenta con gran experiencia en el desarrollo de ecosistemas, inversiones en etapa temprana de emprendimientos de alto impacto, operación de negocios y redes  globales para poder traer las mejores prácticas y recursos internacionales al Perú.  La visión de Alta XL es ayudar a diversificar y crecer la economía peruana al catalizar una nueva industria de Venture Capital en el país y en consecuencia, la creación de trabajos basados en la economía del conocimiento.

Mayor información en: http://www.altaxl.com/

Contacto de Prensa: Alonso Mujica (Teléfono: +51 950598880) / e-mail: ahmujica@gmail.com

Follow Us

Search By Tags