Copyright © 2016 AltaXL, Alta Innovation Institute. All Rights Reserved.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

 

1. ¿Qué ideas pueden participar? - El concurso está abierto a todo tipo de negocios en cualquier ámbito de conocimiento. Salvo aquellos que sean producto de una adquisición de una compañía, una expansión de una compañía, una franquicia, que estén relacionados a una licencia de distribución de un producto o servicio en una diferente zona geográfica, o un proyecto que nace de una línea de negocio de una corporación ya existente (Spin-out). Incentivamos la  comercialización de tecnologías con potencial a ser licenciadas de universidades y centros de investigación, siempre y cuando no hayan sido comercializadas previamente.

2. ¿Puedo participar si mi negocio ya está recibiendo ingresos? - En muchas oportunidades los ingresos suelen ser una forma potente de validar que tu idea verdaderamente satisface un problema. Sin embargo, ingresos muy altos al momento de registrarse en la competencia serán evaluados por los organizadores para determinar la admisión del equipo participante.

3. ¿Puedo recibir apoyo monetario de otras fuentes mientras estoy participando? - Sí, puedes recibir hasta un máximo de US$100,000 por parte de amigos, familiares, deudas y aceleradoras. Recuerda que no es necesario invertir una gran cantidad de dinero cuando tu idea satisface un gran dolor.

 

4. ¿Puedo postular si me encuentro participando en otro concurso? - Sí, siempre y cuando mantengas continuidad con las actividades realizadas durante la competencia.

 

5. ¿Puedo participar con diferentes proyectos? - No, ya que es indispensable que todos los miembros del equipo se mantengan enfocados sus esfuerzos de validar y desarrollar una idea.

6. ¿Quiénes pueden participar? - El IBMC está abierto a todos los estudiantes matriculados en una institución acreditada de educación superior en todo el mundo. En estos pueden concursar estudiantes de pregrado y postgrado de una o diferentes universidades que realizan el programa.

 

7. ¿Cómo deben estar conformados los equipos? - Los equipos deben estar conformados por mínimo 2 hasta un máximo de 5 miembros que estén cursando al menos 6 créditos en la universidad al momento de la inscripción. No estudiantes pueden participar en el proyecto pero no en la competencia (Ej. pitch, video de aplicación, Q&A, etc.).

 

8. ¿Puedo ser parte de un equipo si soy de otra universidad? - Sí, el equipo puede estar conformado con algunos participantes que sean estudiantes externos a la universidad que está llevando el concurso, pero la mayoría tienen que ser de la universidad donde se lleva a cabo el concurso.

 

9. ¿Cómo puedo participar en el IBMC si mi universidad no posee el programa? - En caso tu universidad no esté registrada como participante del IBMC en Perú sigue este link solicitando que se una a esta gran competencia. Mientras tanto, recuerda que siempre puedes participar como parte del equipo de estudiantes de una universidad que ya está registrada en el concurso (Ver Universidades Participantes).

 

¿Alguna otra duda / consulta? Escríbenos a: ibmc@altaglobal.com

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle

Más del 85% de las nuevas empresas fracasan en pocos años, a menudo porque tratan de planificar su camino hacia el éxito.

Es tiempo de cambiar!

El International Business Model Competition (IBMC) es la primera y más grande competencia del mundo en Lean Startup. El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados, quienes a su vez lanzan emprendimientos más exitosos.

Los participantes de la competencia deben enfocarse en el proceso que enfrentan mientras ponen a prueba sus hipótesis más importantes con los clientes y desarrollen modelos de negocio validados. El objetivo es que los participantes tengan aprendizaje validado sobre las principales hipótesis del modelo de negocio y que aprendan que el fracasar en una etapa temprana es considerado un éxito en comparación con fracasar tarde.

En concreto, el IBMC premia a los estudiantes emprendedores por:

1) Identificar y hacer seguimiento a las hipótesis claves del modelo de negocio.

USAR CANVAS

2) Comprobar y validar estas hipótesis con sus clientes.

SALIR DEL EDIFICIO

ITERAR SU MODELO 

3) Mostrar los cambios de su modelo de negocio basado en las interacciones con los clientes y la retroalimentación recibida.

La final internacional se ha llevado acabo en  numerosas organizaciones:

Universidades participantes  2016 

Universidades participantes  2016 

Q&A